nivelinicial

nivelprimario

nivelmedio

moodle

Proyecto Educativo

proyecto

ESTILO EDUCATIVO

El Colegio COMPAÑÍA DE MARÍA se define como ESCUELA CATÓLICA, que mediante un estilo educativo pastoral, ofrece a la sociedad un servicio orientado a:

  • facilitar el proceso integral del crecimiento y maduración de la persona;
  • integrar la fe y la cultura apuntando a la formación de personas cristianas;
  • testimoniar los valores del evangelio en cada una de las actividades escolares y extraescolares que desarrolla.

Consideramos fundamental que la Escuela sea:

  • Una auténtica Comunidad Educativa, donde las personas que la integran, unidas por las convicciones que emanan de la propuesta educativa de la Compañía de María, colaboren desde su tarea específica, en la realización del Proyecto común que compromete su vida.
  • Una Comunidad Educativa que se construye día a día, que se expresa y actúa a través de una participación responsable, que prioriza el bien común, sobre los intereses individuales o de grupos.
  • El contexto donde se promueve un estilo de vida coherente con la fe; donde la fraternidad se traduce en actitudes de responsabilidad, servicio, solidaridad y compromiso.
  • Una Comunidad donde cada miembro desde su rol específico, contribuye al logro de un clima educativo, que hace de la Escuela “un lugar de encuentro” que da testimonio de los valores del Evangelio, VALORES DEL PROYECTO COMPAÑÍA DE MARÍA, QUE SE REFLEJAN EN LAS SIGUIENTES PEDAGOGÍAS:

Genera una relación que acompaña, integra y ayuda a crecer; que posibilita el diálogo y la comunicación.
Se vive desde la convicción de que toda persona es singular, única e irrepetible. Con actitudes de acogida, cercanía y un acompañamiento centrado más en procesos que en resultados.
Forma en la coherencia y para la autenticidad, propiciando la búsqueda, buscando una sabiduría que conduzca a la formación de cabezas bien hechas más que bien llenas, aprendiendo desde la multidisciplinariedad.
Educa en la vida y para la vida, teniendo en cuenta la realidad socio-cultural en que cada grupo está inmerso. Reconoce y recupera la herencia histórica y la traduce en un lenguaje actual, creativo y simbólico, para trascender lo tangible y entrar en corrientes que unen más allá del espacio y el tiempo.
Promueve la colaboración y no la competitividad, la participación por encima de la eficacia, el compromiso frente al individualismo. Desarrolla procesos incluyentes y comunitarios para que sean transformadores de estructuras. Genera proyectos comunes. Educa desde una comunidad, en comunidad y para la comunidad. Establece comunicación con otros grupos y personas diferentes. Mantiene vivo el sentido de pertenencia a un Cuerpo Universal.
Propicia una reflexión que forja el sentido crítico sobre sí mismo/a y la realidad. Favorece el reconocer los claroscuros de cada situación. Ayuda a ponderar razones para tomar decisiones y asumir las consecuencias. Potencia el descubrir el "magis" de la vocación personal.
 
Cargando ...

  

 

administracion

Sección Alumnos

Sección Docentes

cecma

exalumnos

pastoral

cae

instalaciones

schoolofenglish