Compañia de Maria

 nivelinicial

nivelprimario

nivelmedio

moodle

NIVEL PRIMARIO - COLEGIO COMPAÑÍA DE MARÍA

Un Poco de Historia

Desde 1.867 el Colegio "Compañía de María" está ubicado entre las calles San Martín, Gutenberg y 9 de julio.
El actual edificio fue construido entre 1954 y 1966, y ha ido incorporando mejoras hasta el presente, adaptándose a las necesidades y desafíos educativos del siglo XXI, siguiendo el mismo espíritu con respuestas renovadas.
En 1990, se inicia progresivamente la incorporación del varón en la tarea específica de educar en la fe, la cultura y la vida.
A partir del ciclo lectivo 2013, el séptimo año pertenece nuevamente al Nivel Primario.
En la actualidad, el Nivel Primario funciona en dos turnos de primero a quinto grado. Los alumnos de 6° y 7° concurren en el turno mañana únicamente.
El Nivel Primario posee 18 divisiones y cuenta con una matrícula de 510 alumnos.

Propuesta Educativa

Se considera a la persona como centro de la acción educativa y ofrece una educación integral que contribuye al desarrollo armónico de todas sus potencialidades.
Propone medios para formar en el diálogo con las diferentes culturas, descubrir las semillas de vida presentes en ellas y hacer camino con otras personas que buscan el bien común.
Acompaña el crecimiento en la fe de los miembros de la comunidad educativa desde el respeto a la libertad personal y a las diferentes creencias y religiones.

Desde una cosmovisión cristiana de la persona, de la vida y del mundo, la propuesta educativa busca ofrecer:

  • Una educación de calidad, que busca la eficiencia de cada uno de los procesos que conforman la tarea educativa.
  • Una educación para la solidaridad, la responsabilidad social y el desarrollo, que contribuya a la transformación y mejora de la realidad.
  • Una educación que va más allá del aula y de lo establecido buscando otros espacios educativos que favorezcan la educación integral y la vivencia de la interculturalidad.
  • Una educación que se realiza con otros y otras desde un trabajo conjunto y complementario.
  • Una educación que se ofrece como servicio a través de educadores y educadoras.

Por calidad educativa, entendemos, una educación humanista cristiana que incida en la formación integral de las personas y en la transformación de la sociedad. Creemos que la formación integral abarca las dimensiones biológica, cognitiva, afectiva, espiritual, social, estética, ética, política... Por ello es fundamental cuidar los procesos y conseguir logros según las posibilidades personales de los alumnos de manera inclusiva, sabiendo que todos son capaces.

 

administracion

Sección Alumnos

Sección Docentes

cecma

exalumnos

pastoral

cae

instalaciones

schoolofenglish