Compañia de Maria

 nivelinicial

nivelprimario

nivelmedio

moodle

NIVEL INICIAL - COLEGIO COMPAÑÍA DE MARÍA

El Nivel Inicial constituye el primer tramo en el proceso de escolarización del niño/a. El jardín de infantes –de 3 a 5 años- acompaña el desarrollo y favorece el despliegue de las competencias adquiridas referidas al dominio psicomotor, la comunicación y la expresión, la conciencia de sí mismo y el entorno y la representación mental de sus acciones. Este nivel reviste gran significación en la formación del niño, dado que a través del juego como eje central del trabajo pedagógico, apunta al desarrollo de las capacidades antes mencionadas, como bases fundamentales para trabajar contenidos intelectuales significativos para la primera infancia, de manera que comenzando tempranamente un aprendizaje sistemático, se facilita a los pequeños el acceso a aprendizajes futuros más complejos.
El Nivel Inicial se constituye en el espacio educativo que requiere una estrecha vinculación con la familia, en tanto agente primario y natural de la educación y permite al niño ejercer su derecho a la socialización y la satisfacción de sus necesidades de aprendizaje desde la más temprana edad.

Hay un lugar en el que la fantasía le hace cosquillas al tiempo, ese es mi jardín...

"Formando mentes bien preparadas más que bien llenas"

Nuestra Tarea

Nuestro nivel inicial se centra en la educación personal y social del niño, en el desarrollo del pensamiento lógico, lingüístico, científico, artístico y motriz los cuales concebimos como aspectos fundamentales para la formación integral de nuestros alumnos.
Este nivel está orientado a fortalecer la autonomía y autoestima pilares para el desarrollo de la personalidad.

  • La lectura y escritura desde el enfoque comunicativo textual. El pensamiento lógico desde la psicomotricidad y las experiencias concreta.
  • La identidad personal y social se trabaja a partir de los juegos de roles y proyectos.
  • La convivencia con la naturaleza y el espíritu investigador como eje importante en la formación de nuestros niños y niñas.
  • Fomentar desde pequeños, las buenas costumbres y valores adecuados para la familia y sociedad, por ello cada tutora bajo la supervisión y orientación del departamento psicopedagógico, desarrolla el proyecto "Sembrando Valores", el cual desarrolla un valor por mes y es evaluado bajo indicadores observables

Objetivos Generales

  • Estimular el desarrollo integral del niño, favoreciendo su proceso de maduración, atendiendo a todas sus dimensiones de desarrollo social, emocional, mental y físico.
  • Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y comunicación verbal y gráfica.
  • Educar en la vida y para la vida, estimulado hábitos de integración social de convivencia grupal, de solidaridad, cooperación y conservación del medio ambiente.
  • Fortalecer la vinculación entre la Institución educativa y la familia.

Objetivos Específicos

  • Garantizar en el niño el desarrollo de la socialización, el conocimiento y la creatividad, profundizando los logros adquiridos en la familia y otros ámbitos.
  • Promover situaciones de aprendizaje que contemplen la adquisición de saberes vinculados con el entorno social cotidiano:
  • favoreciendo y consolidando las relaciones con los demás.
  • ampliando los alcances de la apropiación de los saberes de la cultura,
  • fortaleciendo la identidad personal, social y cultural.
  • Iniciar el proceso de alfabetización a través del abordaje de las distintas áreas curriculares articulándolas con el primer ciclo del Nivel Primario; basándose en las posibilidades y limitaciones de cada niño, haciéndolo consciente de ellas, respetando, valorando, promoviendo y aprendiendo de la diversidad.

 

administracion

Sección Alumnos

Sección Docentes

cecma

exalumnos

pastoral

cae

instalaciones

schoolofenglish