nivelinicial

nivelprimario

nivelmedio

moodle

Quiénes Somos

quienessomos

BIENVENIDOS

El Instituto Compañía de María es un Colegio de la Orden de la Compañía de María, fundada por Sta. Juana de Lestonnac (1556-1640) en 1607. El Colegio de la ciudad de Mendoza, es el primero en el Cono sur, fundado el 26 de febrero de 1780. Contaba entonces con un internado y una escuela para externas donde recibían educación también las aborígenes y las mulatas. Un fuerte impulso de integración al medio y compromiso con la comunidad, marcó la trayectoria del Colegio, desde sus comienzos. El convento, el colegio y la escuela externa abrieron sus puertas para una sociedad en la que ningún sector quedó excluido: indígenas, negras, mulatas y esclavas, mujeres adultas, jóvenes de la "sociedad", tuvieron lugar en la recién nacida institución. El pueblo llamó a este centro de la "Buena Enseñanza".

Además de ser un foco que irradiaba cultura al medio, la institución fue un eslabón en la Historia de la Patria, ya que en la Campaña Libertadora del Gral. San Martín tomó parte no sólo con dinero sino confeccionando uniformes, donando mulas y bordando el estandarte que el glorioso ejército llevaría triunfante a Chile y Perú.

Sta. Juana, hija de Ricardo de Lestonnac (católico, consejero del Parlamento de Burdeos, Francia) y de Juana Eyquem de Montaigne (calvinista, descendiente de familia judía) nacida en Francia en un contexto de graves conflictos religiosos. Santa Juana antes de entregarse plenamente a la vida religiosa fue madre de siete hijos. Luego de enviudar y de que sus hijos fueran grandes, su sueño se transforma en un genuino Proyecto Educativo en el que ha sabido articular su intensa experiencia de vida con la diversidad de aportes de su época: el humanismo del filósofo humanista Miguel de Montaigne, su tío (1533-1592), las audacias calvinistas en la educación de la mujer, la experiencia ignaciana (San Ignacio de Loyola, Fundador de la Compañía de Jesús, 1491-1556) y el sistema pedagógico de los jesuitas.

Los invitamos a recorrer esta página para conocer las Autoridades, el Proyecto Educativo y las diferentes actividades que se realizan en nuestro Colegio...y mucho más.

VISIÓN

Los Centros Educativos de la Compañía de María, a la luz del Carisma de Santa Juana de Lestonnac, se identificarán por la vivencia del Evangelio, la excelencia educativa, la calidad en la gestión, la apertura a un mundo plural y diverso, el compromiso social y el cuidado del planeta.

MISIÓN

Los Centros Educativos de la Compañía de María, inspirados en el carisma de Santa Juana de Lestonnac, ofrecen una educación humanista-cristiana que, desde el diálogo fe-justicia fe-cultura-ciencia-tecnología, incide en la formación integral de las personas y en la transformación de la sociedad.

administracion

Sección Alumnos

Sección Docentes

cecma

exalumnos

pastoral

cae

instalaciones

schoolofenglish