nivelinicial

nivelprimario

nivelmedio

moodle

exalumnos

CENTRO DE EXALUMNOS DE LA COMPAÑÍA DE MARÍA DE LA CIUDAD DE MENDOZA

EL Centro de Ex alumnas/os del COLEGIO DE LA CIUDAD DE MENDOZA, está constituido por un grupo de mujeres y varones que pasaron por sus aulas y además allegadas/os que son abuelas/os o amigos de la Compañía.

El Centro tuvo sus inicios el 18 de Julio de 1917, fundado por iniciativa de ex lumas, religiosas y un grupo de mujeres relacionadas con el Colegio. Deseaban seguir estrechando lazos de amistad entre sí y continuar profundizando el espíritu de Juana de Lestonnac. De ahí surge el PRIMER ESTATUTO. A la fecha está modificado en su formato, pero no en su ESPÍRITU. En el año 1933, el Centro fue inscripto en Personería Jurídica de la Provincia.

Hoy como entonces queremos “MANTENER LA LLAMA” que la fundadora encendió en nuestro corazón. Somos parte de la Compañía de María, porque formamos parte de su gran MISIÓN EVANGELIZADORORA.

El Centro afirma esta pertenencia, siendo el lugar de encuentro de las/os de las/os antiguas/os alumnas/os, y fortalece nuestro compromiso como laicos en la Iglesia, desde una educación inspirada en el PROYECTO DE JUANA DE LESTONNAC.- La persona de MARÍA, MUJER DE FÉ, ES LA PRESENCIA INSPIRADORA QUE NOS CONVOCA E IDENTIFICA.

EL CENTRO TIENE COMO FINALIDAD:

  • Mantener entre sus miembros una comunicación abierta para favorecer relaciones de solidaridad y amistad que se traduzcan en servicio y ayuda mutua.
  • Promover la formación de una conciencia social que impulse desde los valores del Evangelio a comprometernos en la construcción da una sociedad más justa y fraterna con atención preferente a la familia y a los más necesitados.
  • Cooperar con las acciones del Colegio que se relacionen con las necesidades de sus alumnos, de la Capilla y de las obras solidarias que éste organice.
  • Estar informadas/os sobre las distintas acciones de la Compañía en el MUNDO.
  • Potenciar la participación y compromiso en la Iglesia Local.

ESTÁ EN NUESTRA MENTE Y EN NUESTRO ESPÍRITU: UNA INVITACIÓN Y UN LLAMADO A UNIR NUESTRAS ORACIONES, NUESTROS ESFUERZOS, NUESTRA IMAGINACIÓN NUESTRAS MANOS, NUESTRA SENSIBILIDAD PARA EMPRENDER UNA NUEVA ETAPA DE RENOVACIÓN DEL CENTRO, PONIENDO ÉNFASIS EN LA PROYECCIÓN MISIONERA DE LAS EXALUMNAS/OS DE LA COMPAÑÍA DE MENDOZA Y EN “SERVIR DE UNA MANERA SIEMPRE NUEVA”.

¡NO TE OLVIDES, TE ESTAMOS ESPERANDO!

 

COMISIÓN DIRECTIVA

La actual comisión directiva del periodo 2012 – 2014, está integrada por

CARGO

NOMBRE Y APELLIDO

Hna Asesora

NORMA CORDÓN

Presidente

MARÍA CRISTINA FORCADE

Vicepresidente 1º

MARÍA CONCEPCIÓN LOPRESTI

Vicepresidente 2º

BEATRÍZ ELENA MOYANO

Secretaria

ELSA CRISTINA MOYANO

Pro Secretaria

MARTA NAVARRO

Tesorera

ORFILIA MUR

Rev. De Cuentas

NORMA CHACON

EMERITA TALET

Vocales

20 integrantes del Centro

ACTIVIDADES

PROCURAMOS HACER VIDA EL LEGADO QUE HACE A LA IDENTIDAD DE LA COMPAÑÍA DE MARÍA Y QUE ANIMA SU ESPIRITUALIDAD, CON ACTIVIDADES COMO:

  • REUNIONES MENSUALES, los segundos viernes de cada mes, de 16.30 a 18.00 hs, en las que tratamos problemas que nos atañen como Centro, temas de formación. Acompañadas y guiadas por una Hna Asesora y festejamos los cumpleaños mensuales. ESTÁS INVITADO A PARTICIPAR!!!
  • ASAMBLEA ANUAL , en el mes de julio o agosto
  • COMO UNA FORMA DE “TENDER LA MANO”, se ha creado un FONDO BECARIO con el aporte voluntario de personas que desean colaborar con el sostenimiento de becas para alumnos del Colegio.- Además seguimos colaborando con donaciones para el Barrio La Gloria, Hospital E. Gailac y Neonatología del Hospital Lagomaggiore.
  • ENCUENTRO ANUAL. verdadera fiesta de encuentros, recuerdos, nostalgias y alegrías. Siempre se lleva a cabo en el mes de setiembre, a mediados de mes, en las instalaciones del colegio, cercano a la Capilla “Dulce Nombre de María”.
  • Todos los años se emite el BOLETÍN INFORMATIVO, que contiene información sobre las actividades del CENTRO, textos para reflexionar, actualidad de la COMPAÑÍA en el mundo y nómina de quienes cumplen 25 y 50 años de EGRESADAS.
  • Las celebraciones relacionadas con las vivencias de la Compañía y de la vida litúrgica se desarrollan en la Reunión Mensual, con temas especiales y Celebración de la Palabra: Fiesta de Santa Juana, de la Virgen Niña, Pascua, Pentecostés y Navidad.
  • El segundo Domingo de cada mes nos unimos, donde sea que esté cada uno, en la celebración de la Eucaristía, para pedir por la Compañía de María, sus religiosas, comunidades educativas, obras de misión, ex alumnas fallecidas…..
  • A través de INTERNET, estamos en contacto con la Federación de AA.AA. (Antiguas alumnas) de España. Hacemos intercambio de informaciones y de oraciones.

administracion

Sección Alumnos

Sección Docentes

cecma

exalumnos

pastoral

cae

instalaciones

schoolofenglish