nivelinicial

nivelprimario

nivelmedio

moodle

Centro de Apoyo Escolar

Institución que pertence a la Compañía de María pero que trabaja en el barrio La Gloria.

Personal docente, directivo y profesional
  • Representante legal: Hna. Margarita Zubizarreta
  • Apoderado Legal: José Luis Martiarena
  • Administrativa: Belén Frugoni
  • Sede: San Martín 2494 –Tel: 425-4636
  • Directora: Sandra Brizuela
Docentes del SEOS:
  1. Noelia Guerra
  2. Érica Díaz
  3. Mónica Rojas
  4. Carina Rodríguez
  5. Miriam Guardabrazo
  6. Nadia Cruz
  7. Laura Quiroga
  8. Rodrigo Toledo
Asesoramiento Psicológico y Psicopedagógico:
  • Hna. María Paula Lascala y hna. Zunilda Esposito
Equipo de Gestión Educativa:

En el mes de Agosto del año 2010 se inicia un proceso de delegación de la dirección del CAE. Siguiendo los lineamientos de La Compañía de María, las Instituciones formales y no formales son gestionadas por equipos de reflexión educativa (integrados por laicos y religiosas) para analizar temas esenciales donde la Compañía de María tiene la responsabilidad legal última y la función de mantener el carisma. En este período de transición vemos la necesidad de crear un equipo de gestión educativa para acompañar este proceso de cambio.

CARACTERIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

El Centro de Apoyo Educativo Compañía de Maria se encuentra en el barrio LA Gloria, calle Velez Sarfield, dentro del predio parroquial Virgen Peregrina
El Centro de Apoyo atiende a 200 niños de EGB 1 y EGB 2, de 1º a 6º grado que son derivados de cinco escuelas de la zona. Se organizan de la siguiente manera: 90 chicos por turno distribuidos 15 niños en módulos de dos horas; cada módulo corresponde a un año de EGB. Cada docente es responsable de 30 niños.
El ámbito es urbano marginal y las aulas donde funciona pertenece a la Parroquia Virgen Peregrina. El edificio es compartido con la Parroquia mediante un convenio con el Arzobispado de Mendoza.
La Planta funcional está constituida por un directivo (jornada completa) y ocho docentes (subvencionados por el Estado).

BREVE PRESENTACIÓN DEL PEI DE LA INSTITUCIÓN:

El objetivo general del "CAE Compañía de María", es brindar un espacio de educación integral a niños que sufren carencias socioeconómicas fortaleciendo su desarrollo físico, psíquico y social desde una experiencia de aprendizaje mediado, en un clima de afecto y seguridad.
Acompañar educativamente a los padres de los niños que asisten al CAE, fortaleciendo la integración familiar y la organización de grupos para el reclamo de sus derechos.
Participar con otros grupos e instituciones en la construcción de una comunidad barrial comprometida y solidaria.
Ofrecer una plataforma educativa en la que a través del aprendizaje mediado, personalizado y contextualizado, se favorezca el desarrollo integral.
Posibilitar el desarrollo cognitivo, desde el abordaje de dificultades que lo limitan.
Fortalecer las habilidades sociales y la autoestima.Dar cauces concretos al deseo de participación de los padres.
Favorecer la inserción del C.A.E. en la construcción comunitaria barrial, a través de opciones concretas de participación, que tengan continuidad
Planificaciones abiertas y flexibles que potencien el aprendizaje mediado.
Formación de líderes comunitarios.
Acompañamiento a grupos de padres.
Participar como responsables del "C.A.E. Compañía de María" o a través de delegados (docentes o padres) en espacios elegidos por la comunidad educativos como prioritarios.
Vincularnos con las Instituciones que comparten las mismas búsquedas en torno a la educación integral de los niños y el fortalecimiento de las redes comunitaria
Articulación con otras Instituciones
El Cae ha desarrollado varios proyectos con la Extensión universitaria de la UNC.
Tiene convenio con la Fundación Zaldivar para tratar a los niños del CAE
Es parte del la Coordinadora de Entidades Intermedias donde también se desarrollan proyectos de acuerdo a las necesidades del barrio (construcción de una plaza, radio y Tv escolar, Orquesta Infantil, Plan Comer Juntos.)
Trabajamos solidariamente con Caritas de la parroquia Virgen Peregrina.

 GALERÍA DE IMÁGENES

  

administracion

Sección Alumnos

Sección Docentes

cecma

exalumnos

pastoral

cae

instalaciones

schoolofenglish